miércoles, 6 de enero de 2010

Carta a los reyes

Todavia me acuerdo...
Aquella alegria mezclada con nerviosismo, dudas y locura por no saber que pedir de todo lo que yo deseaba. Y mi abuelo a lado (bueno eso cuando estaba sola, despues llego Danny) sonriendo y ayudandome a escribir lo que no sabia, corrigiendome las faltas...
Luego terminaba, doblaba la hojita y corria a ponerla en el arbolito, mi abue atras riendose...
No dormia, o por lo menos intentaba quedarme despierta, ah! y ponia las galletas y el vaso de leche.
Era magico, idilico, saber que al siguiente dia iba a despertar y con suerte estarian mis regalos frente al arbol. Otros dias, los reyes se desvelaban y lo hacian a lo grande, poniendome recaditos con pistas a donde debia ir para encontrar mis regalos.
Abajo de la cama, en un armario, en el patio, en la cocina. Todo era impresionante porque habian regalos.Y los encontraba...lo partia todo y las caras que mas recuerdo: Papa y Mama, mas emocionados que yo, con brillo en los ojos y sonrisas del tamaño del mundo. Todos aun en pijama y yo, vuelta loca con mis juguetes nuevos....

Hoy mi carta a los reyes es muy sencilla...
No quiero nada material porque creo que tengo bastante:
* Pido claridad para ver justamente lo que es, para no ilusionarme de mas y ser objetiva en todos los detalles.
* Pido Vision, para visualizar cada momento futuro, sellarlo en mi mente y no descansar hasta verlo cumplido.
* Quiero entendimiento, para aceptar las cosas como vienen, para entender los problemas que aun no entiendo
* Sensatez, para actuar lo mas cuerda posible, para ser serena y no alterarme al no comprender el por que de muchas cosas.
* Determinacion, para acabar aquello que todavia no puedo concluir...
* Oidos Grandes. Para escuchar a todo el que me quiera hablar
* Sabiduria. Para dar el consejo adecuado, o por lo menos, el menos desviado.
* Justicia. Prque este mundo no acaba de entender el significado de la palabra y si la globalizaramos menos, seguramente habrian mejores resultados.
* Y finalmente un diccionario(bueno esto si es material pero en fin...)para nunca dejar de tener palabras que escribir, maneras diferentes de interpretar la realidad.

Hay un encanto en todo esto, que adoro recordar. La magia de esta epoca, lo facil que es perdonar, lo dificil que se hace olvidar y lo bello que es iniciar con nuevos brios, con nuevas esperanzas.

Los Reyes llegaron...Seguramente dando el mejor de los detalles.
Yo doy gracias, por estar hoy a lado de los mios, sonriendo, agradeciendo cada segundo mientras comia la rosca. Porque esta es la primera vez en 4 años que comparto con ellos no el pedazo de pan, sino la bendicion de estar en la mesa juntos un 6 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer más?

Antítesis...

Siendo como soy, así quiero que me esperes. Quizás llegue tarde como siempre, pero nunca dudes de si iré o no... Soy aquella que busca un dí...