miércoles, 30 de enero de 2013

Reformas

Parece que te fuiste…

Solo un último favor, cierra bien la puerta cuando salgas. Echa candado y tira la llave, tan lejos como puedas, que te sea imposible volver a encontrarla, te aviso desde ahorita que no podrás entrar nuevamente.

Esto no es un hotel donde puedas ir y venir las veces que te plazca, este, es un lugar tranquilo…y tu habitación ya la están limpiando… para que el próximo que llegue, la encuentre como la encontraste tú, fresca y limpia, con un aire relajado…y luz, mucha luz…

Ya hay gente en la lista de espera, sin embargo, todavía me reservo el derecho de admisión, sabes que no entra cualquiera...

Estoy pensando seriamente en hacer modificaciones…quizás una que otra reforma a la alcoba. Terminaré por cerrar las ventanas en donde se cuelen recuerdos, y las grietas que están en la pared, intentaré taparlas.

Si por algún motivo no se esconden, las derribaré y haré unas nuevas, de tal forma que no quede nada….
Lo que sí, definitivamente, esta vez, pondré cámaras de seguridad…. Así estaré alerta, por si algún intruso intenta entrar a hacerme daño…tendré a la mano el número de la policía y por si las dudas, he pensado también en comprar un perro…

Quizás mi error más grande, ha sido dejar pasar a la gente, pensando en que cuidarían de mis muebles, como yo he cuidado de los suyos cuando llego a una nueva casa, pero ya lo dice mi madre:
 -no a todos nos educaron de la misma forma-, y hay a quienes no les importa romper lo que no es de su propiedad...

La fachada la dejaré igual, me gusta, y creo que a los demás también. Tiene buenos cimientos y los acabados son finos. Sé que a primera vista parecen frágiles, pero después de todo lo que han aguantado, definitivamente, están bien hechos…

Terminaré por decirte…que ha sido un placer tenerte en casa…finalmente no has sido un mal huésped, tu estancia ha sido grata y la convivencia bastante amena. Es solo la dueña que es muy exigente consigo misma y un tanto indecisa. Siempre busca crecer personalmente, y en esos intentos por lograr lo que se propone, suele salir de casa...

Estoy segura de que cuando llegue el momento, ella misma buscará asentarse...

No te preocupes por las cosas que dejaste, te confieso que me quedaré con algunas, las que más me gusten… Las demás se irán a la basura, ni siquiera te molestes en venir a buscarlas, no hay nadie.

De momento la casa estará deshabitada, hasta que nuevamente se encuentre en condiciones de recibir a alguien. Las remodelaciones seguirán su curso, y cuando esté habitable se abrirán las puertas y estará tan confortable que seguramente el que llegue no querrá irse nunca....como alguna vez tampoco tu tampoco quisiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres leer más?

Antítesis...

Siendo como soy, así quiero que me esperes. Quizás llegue tarde como siempre, pero nunca dudes de si iré o no... Soy aquella que busca un dí...