miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mi Consumismo Vs la huelga en España

Llevo desde el Lunes internada en mi casa, entre los dolores típicos de cada mes, y el hecho de que hacer una tesis requiere de todo menos de presentarse en la Uni todos los días, ya me dirán ustedes...
El caso es que he estado aquí, queriendo ir al gimnasio pero sin ir, leyendo un poco eso sí ,e investigando básicamente cómo acentuar mi proyecto...

Pues hoy, 29 de septiembre, me desperté decidida a irme al centro a dar una vuelta y a ver "qué se me pegaba"...sí, a pesar de ser mercadologa y publicista, y de saberme todos los secretos, farsas, truquillos  y mentiras de los que somos capaces de hacer uso con tal de lograr una venta, me declaro 100%  víctima del consumismo... ah que buena sensación esa, la de ir viendo aparadores y entrar a probarme la ropa...sip, soy shopaholic, ya sé que no es bueno, y me controlo, pero hay veces en que la tentación se apodera de mí y no hay nada qué hacer.

Total, que toda esa desbordante energía que con la que amanecí, se vio ensombrecida con la noticia (que ya me sabía, pero que no recordaba) de que había huelga general en toda España, y anda, nada está abierto, por lo que ni centro, ni aparadores, ni nada de nada...un día más...

Después de tanto tiempo de pacifismo entre sindicatos de trabajadores y gobierno, hoy se desata el primer desacuerdo colectivo contra el gobierno de Zapatero. Consecuencia de una crisis mundial, la congelación de los saliarios y el aumento en la edad de jubilación...y este es el resultado, hoy con las ganas que tenía, no puedo comprar nada...

Esto es la ley de Murphy, pero en fin, la huelga dura 24hrs y mañana sabremos las cifras que España ha perdido en ventas...
Lo que sí creo, y veo totalmente antidemocrático es el hecho de que se obligue a NO trabajar a la gente que desea hacerlo...todos tenemos razones para bien y para mal... ¿no?

¿Lo que me parece más curioso? En España piden que no se congelen los sueldos y en México lo único que se pide es trabajo...Nadie sabe estar con lo que tiene, y me incluyo...

Aquí les dejo la reseña que leí en Suit 101, un portal web, que por cierto y aunque no lo crean, en su momento me pidio que colaborara con ellos...no lo hice por tonta, pero también por falta de inspiración, pues me exigian un texto que en ese momento era incapaz de realizar...ya saben, inspiración es inspiración...

Guerra de cifras

"La gran putada" como calificó la huelga el Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, se ha desarrollado sin incidentes reseñables en las primeras horas. Según los sindicatos UGT y Comisiones Obreras el seguimiento es "masivo" y comienzan a hacer estimaciones que hablan de una participación superior al 70 por ciento...

Leer más en Suite101: Seguimiento de la huelga general del 29 de septiembre en España http://www.suite101.net/content/seguimiento-de-la-huelga-general-del-29-de-septiembre-en-espana-a26443#ixzz10vvfhGPQ

1 comentario:

  1. Consumista o no, la vida es una y hay que disfrutarla...


    por cierto, esto también es la ley de Murphy:

    http://www.youtube.com/watch?v=KwJTH1mWiMM

    ResponderEliminar

¿Quieres leer más?

Antítesis...

Siendo como soy, así quiero que me esperes. Quizás llegue tarde como siempre, pero nunca dudes de si iré o no... Soy aquella que busca un dí...