sábado, 28 de agosto de 2010

Entre dos tierras

Ya sin esperarmelo, llevo casi 2 meses en Coatza... es una alegria incontrolable, un sentimiento que me permite sonreir todos y cada uno de los dias.

Comparto mi vida, mis experiencias y todas las aventuras que recogo estando en Sevilla. Comparto tambien un poco de cultura a aquellos que me preguntan ¿ Como se vive alla?, ¿ Que comen?, ¿ Con que se divierten?... y siempre estoy en ese constante intercambio de informacion entre Mexico y España, siempre entro en la inevitable comparacion... cuando en Sevilla me preguntan ¿ Como son las bodas?, ¿ Es cierto que todos bailan salsa?, ¿Es verdad lo de la inseguridad?, ¿ Siempre comen chile?...

Mis respuestas con el tiempo, logicamente se han ido mecanisando, a tal grado de tenerlas enlistadas en mi cerebro: Se vive muy bien, si es inseguro pero depende la ciudad, no no todos comen chile(aunque yo si), no a muchos tampoco les gusta la salsa, etc.

Es curioso, vivo cada dia como si fuera el ultimo, procuro decir siempre lo que pienso... aunque a veces pienso demasiado antes de decirlo, sonrio a todo el que me mira, y tambien sigo teniendo ese humor volatil que muchos dicen me caracteriza.

Mi acento creo que es adaptable, sin embargo de repente no me escucho ni como mexicana, ni como sevillana, es una mezcla extraña, que adquiere las palabras del lugar donde me encuentre, aunque debo decir que mi sarcasmo lo entienden mucho mas en Mexico, asi como los albures, por supuesto jeje.

Ya me queda poco para regresar, yo le echo menos de una semana. Me cuesta, sobretodo, empezar el viaje tannn largo y cansado. Cuando subo al avion, solo quiero cerrar los ojos y despertar en Sevilla...sin embargo, a veces son tantos mis nervios que no pego ojo en 18 horas...

Con el Jetlag, he aprendido a lidiar, ya se, por ende, que me pegare una semana reventada, somnolienta y sin ganas de nada...pero tambien siento al llegar, que recogo una parte de mi.

Son mis dos mundos, son mis dos casas y me gusta ....

2 comentarios:

  1. Y los de aquí, en sevilla, con ganas de verte ya, mi loqui!! Que no se te olviden las recetas de las tartas, que sabes que las espero impaciente!

    ResponderEliminar
  2. Nenaaa ya sé!!!! Yo también los extraño un montón, pero ya se están arreglando las cosas con el tema de los aviones jaja y prontito estare por allá. No se me olvidan las recetasss!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres leer más?

Antítesis...

Siendo como soy, así quiero que me esperes. Quizás llegue tarde como siempre, pero nunca dudes de si iré o no... Soy aquella que busca un dí...